jueves, 18 de octubre de 2007

Milán. Octubre 2007

Y este era el regalo-viaje-sorpresa para Inma que todos estabais ansiosos por conocer. Esta vez hemos dividido las fotos en dos bloques, Milán por el día y Milán por la noche y estas dos a su vez, aunque de forma involuntaria, en otras dos Milán cultural y Milán glamour-pijeríototal.
El viaje empezó con dos horas de retraso en el vuelo por culpa de las tormentas, eso si, Vueling nos pagó una cenita a todos por la espera, tal vez lo hizo para que el susto nos cogiese con el estómago lleno porque una vez despegados vino lo peor, entre turbulencias y movimientos varios del avión de repente por las ventanillas entró una inmensa luz y se escuchó un ruido tremendo. Gritos varios de los pasajeros y al momento el comandante que nos lo explica "como habrán podido comprobar hemos sido alcanzados por un rayo". Pues si, lo hemos comprobado. Gracias a Dios estais leyendo esto, lo que significa que no pasó a mayores.
Ya en Milán como llegamos tarde fuimos directos al hotel y a dormir. Hotel por cierto muy céntrico a menos de un minuto de la Piazza del Duomo.
Al salir por la mañana nos topamos con una manifestación de estudiantes que lo inundaban todo (dos veces que he ido a Italia y en las dos me he encontrado manifestaciones de estudiantes... que recuerdos) , aprovechamos para ver el Duomo, la galería Vittorio Emanuele II, la Scala, el castillo Sforzesco, sus jardines, la iglesia de Sta. María delle Grazie y las calles y plazas de la zona del centro.
Todos dicen que Milán es una ciudad industrial y muy moderna con poco que ver con lo que no me esperaba demasiado de ella y al final he de reconocer que todo lo que es el centro me encantó, tal vez porque me esperaba mucho menos. Eso si, en un par de días se puede ver todo lo interesante que tiene.
El día siguiente lo dedicamos a ver el conocido "cuadrilatero de oro", la zona de las tiendas de las grandes marcas. Aunque hay muchas fotos de ellas aún faltan muchas más.
Impresionante el edificio entero que ocupa toda una manzana que tiene Armani, más impresionante ver los precios de toda la ropa o complementos que se venden en las tiendas y ver con que normalidad sale cierta gente de ellas cargados de bolsas y cajas, y todavía más impresionante ver los Ferrari, Lamborgini, Porsche, Rolls Royce, etc. que los esperan en las puertas.
Pero bueno, os dejamos las fotos para que os hagais una idea de todo.

MILAN DE DIA

Piazza del Duomo en plena manifestación

Galleria Vittorio Emanuele II


El Duomo que lleva desde el 2004 lleno de andamios por la restauración. Menos mal que hemos ido cuando solo falta restaurar la parte de abajo.

Interior del Duomo

La Scala de Milán

Piazza della Scala. En el centro monumento de Leonardo da Vinci

Para que os hagais una idea del glamour de Milán, todos los uniformes de la policía están diseñados por Armani. Estos estaban controlando a los estudiantes

Via Dante. Al fondo Castillo Sforzesco

Castillo Sforzesco


Jardines del castillo


Iglesia Sta. Maria delle Grazie donde se encuenta "La última cena" de Leonardo. Si quereis verla tendreis que reservarlo con varios meses de antelación.

Via della Spiga. Una de las calles del "cuadrilatero de oro", en el resto de fotos sobran comentarios, son las impresionantes tiendas que inundan las calles







En esta foto no estoy diciendo que este tal Ferre no es de mi pueblo, lo que le digo a Inma es que no le voy a comprar nada de ahí... jejeje




Estos son los que diseñaron toda la ropa de la gira "Music" de Madonna

Via Monte Napoleone, la otra gran calle del "cuadrilatero". Observad el Rolls Royce, aunque para impresionante el Ferrari que vimos nada mas llegar

Esta es la cara que se le quedó a Inma cuando le recordé que el regalo era un viaje para ver Milán y no un viaje de compras por Milán

Via Vittorio Emanuele II

Desde la Piazza Cordusio vista de la Galería V. Emanuele II

MILAN POR LA NOCHE

Via Dante en la que National Geographic tenía expuestas sus 100 mejores fotos


Duomo desde Via Mercanti

Piazza del Duomo


Galleria Vittorio Emanuele II


Interior de la Galeria



No podía faltar el típico helado italiano

Y volvimos por la noche a las tiendas donde se veían muchísimo mejor los escaparates y con menos gente


Curioso este escaparate donde la tienda es toda una casa al revés

Y pasamos por la casa del "Cavalino Rampanti" donde había todo un Ferrari de Fórmula 1

También tuvimos nuestros momentos de descanso porque no paramos en todo el fin de semana de andar arriba y abajo

Y por supuesto tampoco faltaron las buenas comidas típicas de Italia