Siempre había pensado que cuando admiras a alguien desde la lejanía por su trabajo, por su obra, por su labor o por el motivo que sea casi que era mejor no conocerlo para no arriesgarte a que te decepcione como persona bien por su carácter, por sus ideas, por su trato o por su propia personalidad y perder así en un segundo tantos y tantos años de admiración. Y aunque creo que en parte sigo pensando lo mismo con el tiempo he ido cambiando de parecer, porque por otro lado creo que hay que conocer a la persona y si te decepciona por algún motivo por lo menos saber como es y no admirar tanto a alguien que tal vez no lo merezca, si a su trabajo pero no tanto a él o ella.
Así que ayer me arriesgue y allí que fuí a la presentación-coloquio del nuevo trabajo de Santiago Auserón con la Original Jazz Orquestra.
Y si antes ya lo admiraba por toda su trayectoria musical, por todos sus proyectos y por todo lo que le había escuchado y leido en un sin fin de entrevistas ahora todavía lo admiro mas porque es una persona muy culta, bromista, educada, cercana y accesible. Le dedicó todo el tiempo del mundo a todo el que quiso conversar con el, no se negó a nada, se hizo fotos con todo el que se lo pidió y esperó y atendió a todos hasta que la sala quedó vacía, entonces fue cuando le dedicó tiempo a los medios.
Pero mejor lo dejo porque siempre he dicho que hablando del Perro soy muy subjetivo.
Muy recomendable el nuevo CD-DVD. Para los nostálgicos de Radio Futura teneis cinco temas en el disco pero mejor que mis comentarios podeis leer los que hay por internet. No os defraudará.
Intentaré en otro momento tumbar otro mito... este es tarea imposible.
Un chaval le llevó toda su colección de singles de Radio Futura para que se los firmara, en la foto está firmando el de "A cara o cruz". El le replicó entre risas: "Donde vas con todo eso? Permitirás que tan solo te los firme y no te los dedique todos!!" Según sus comentarios de algunos ni se acordaba
Tras unos cuantos saltitos: "Eyy, que yo no salgo en la foto!!" nos partimos todos de risa, creo que se nota y cuando me hicieron la foto Santiago me pidió verla "A ver, a ver... que esa foto es de altura". Dió el visto bueno.
Y al final se quedó en la sala para una entrevista